SAMI Mamá es un espacio creado para las mujeres que están cursando un embarazo y descubriendo en él un nuevo mundo de aprendizaje y conocimiento para recibir al bebé. SAMI Mamá brinda una guía con temas médicos y de actualidad para que puedas cuidarte durante los 9 meses de gestación y cuidar del recién nacido durante su primer año de vida.
Cuando una afiliada queda embarazada, deberá acercar a SAMI su CERTIFICADO DE EMBARAZO (con firma y sello de su médico obstetra y/o ginecólogo) con fecha probable de parto y de ese modo recibirá una credencial única que le permitirá acceder a cada una de las consultas y prestaciones correspondientes al Plan Materno, sin abonar coseguros y con autorización vía Web. Dicha credencial reemplazará, provisoriamente, la entregada el día de su afiliación durante los 9 meses del embarazo más un mes de puerperio.
Una vez dada de alta en nuestro sistema le entregaremos a la futura mamá:
Un exclusivo Bolso Maternal con una libreta sanitaria y tres cremas con Vitamina A.
Durante los 9 meses de embarazo las afiliadas al PLAN MATERNO de SAMI accederán a un completa cobertura* que consta de:
Consultas Médicas
PAP
Colposcopia
Ecografía Obstétrica
Ecografía Endocavitaria
Ginecológica
Análisis Bioquímicos
Ecografía Obstétrica
Análisis Bioquímicos
Ecodoppler Color
Obstétrico
Ecografía Obstétrica
Monitoreo Fetal
Electrocardiograma
(Pre-quirúrgico)
Consulta Cardiológica (Pre-quirúrgico)
Análisis Bioquímicos
Parto Normal
Cesárea
PAP
Colposcopia
Consultas Médicas
Hemograma
Las afiliadas a SAMI podrán atenderse con cualquier profesional del padrón de SAMI, en las principales Clínicas de Mar del Plata:
Una vez que el bebe ha nacido, deberán presentar en SAMI la CONSTANCIA DE PARTO (inscripción provisoria de alta) para que el recién nacido pueda gozar de la COBERTURA del PLAN MATERNO INFANTIL hasta el primer año de vida.
Dentro de los 30 días del nacimiento se deberá presentar la Partida de Nacimiento a fin de cumplimentar definitivamente el trámite de afiliación.