8 JAN 2020

Carrera en homenaje a los marinos del ARA San Juan

El domingo 5 de enero se llevó adelante una competencia de aguas abiertas en la Base Naval Mar del Plata, organizada por la ONG Equipo de Natación Los Delfines, la Armada Argentina y a la que acompañamos desde SAMI, con la finalidad de homenajear a los Marinos de Guerra del ARA San Juan.

 

La competencia tuvo alrededor de doscientos inscriptos, entre ellos cinco niños, que compitieron en la misma playa con diferentes circuitos pensados según las edades. El lanzamiento se dio en un marco emotivo en el que participaron Gabriel Eduardo Attis, Jefe de la Base Naval Mar del Plata; Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la ciudad, quien bendijo las aguas, el presidente del EMDeR, Andrés Macció; Marcos Folgar, director de Discapacidad; y la Reina Nacional del Mar, Victoria Candela.

La Banda Militar acompañó a los competidores desde el inicio de la competencia y recibió a los últimos en llegar a la meta. Resultaron ganadores los nadadores Ramiro Píccoli, en la categoría de adultos varones, con un tiempo de 18 minutos y 23 segundos; y Cecilia Bertini en la categoría mujeres, con un tiempo de 22 minutos y 14 segundos.

El circuito que comprendía 1.500 metros además fue alcanzado por Enzo Fais, junto a  su guía Emiliano García, quien compitió en la categoría ciegos y disminuidos visuales; y por Pablo Videla, que participó en la categoría discapacitados motrices.

Finalmente los más pequeños compitieron en un circuito comprendido por 400 metros, del que resultó ganador Máximo Rodríguez Barrio con un tiempo de 5 minutos 43 segundos.

Desde Sami, nos sentimos orgullosos de haber apoyado esta actividad que logró unir a nadadores y familiares de los desaparecidos en el ARA San Juan, con la intención de recordarlos y homenajearlos a orillas del mar.